CAUSAS:
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente:
🔘Un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y
🔘Un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.
🔘Los cambios en los hábitos alimentarios y de actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; la agricultura; el transporte; la planificación urbana; el medio ambiente; el procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y la educación.
CONSECUENCIAS:
IMC por encima de 25, es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como: 1.Enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares).
2.La diabetes.
3. Trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, enfermedad degenerativa de las articulaciones discapacitante).
4.Algunos tipos de cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).
Herrera, J. T. G. (2020). Causas y consecuencias sistémicas de la obesidad y el sobrepeso. Revista Educação e Humanidades, 1(2, jul-dez), 157-179.
.
Comentarios
Publicar un comentario