TRATAMIENTO
El tratamiento inicial de la obesidad incluye cambios en la pauta alimentaria y el aumento de ejercicio físico. Junto a estas estrategias y. en función del grado de obesidad, se pueden administrar fármacos u optar por la cirugía.
Tratamiento por parte de la alimentación. No existe una pauta alimentaria única para bajar de peso. Junto con el dietista-nutricionista se diseña un plan de alimentación equilibrado y variado para controlar las calorías.
🍎Reducir el aporte de calorías.
🍎Elegir alimentos más saludables.
🍎Limitar el consumo de alimentos más calóricos.
🍎Planificar las comidas.
Tratamiento por parte del ejercicio físico. La actividad física adaptada a las posibilidades de cada persona y practicada de forma regular contribuye de manera favorable a controlar el peso, a mejorar los factores de riesgo asociados e influye de manera positiva en le sensación de bienestar.
⚽Programar ejercicio físico
⚽Reducir el sedentarismo.
Tratamiento farmacológico de la Obesidad. El objetivo de este tratamiento es ayudar en la adherencia a los cambios de estilo de vida e inducir y mantener la pérdida de peso al vencer las adaptaciones biológicas que se producen tras la pérdida de peso. Los siguientes fármacos aprobados por médicos de España.
💊Odistat
💊Liceolutide
💊Bupropion/naltrexons
Comentarios
Publicar un comentario