CONSEJOS PARA PREVENIRLA
-Toma agua simple, entre 6 y 8 vasos al día. Evita el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar.
-Realiza actividad física.
-Puedes realizar actividades sencillas como; caminar, trotar, correr, subir y bajar escaleras, se trata de rutinas básicas para mover tu cuerpo y que puedes realizar aumentando gradualmente la intensidad y el tiempo.
-Modifica tu alimentación. Aumenta el consumo de verduras y frutas y disminuye el consumo de alimentos que contengan grasas, carbohidratos y sal.
RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN CORRECTA
-Evita el consumo de alimentos que contengan muchas calorías, como las frituras, bebidas azucaradas, alimentos industrializados y "comidas rápidas", son alimentos que aportan una gran cantidad de energía, comerlos en exceso causa aumento de peso.
-Distribuye tus alimentos en 5 tiempos de comida: 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (una matutina y una vespertina).
-Consume alimentos ricos en fibra, aliméntate también con leguminosas que son una fuente rica en fibra.
-Limita el consumo de bebidas alcohólicas Establece horarios fijos de comidas.
-Evita el consumo de alimentos frente a la televisión o computadora. Incluye diariamente en tu alimentación verduras y frutas.
-Prefiere los cereales de tipo integral por su fuente de fibra.
-Evita alimentos donde se combinen los azúcares con las grasas Prepara los alimentos siguiendo estos consejos:
-Hornea, asa o hierve en vez de freír, capear o empanizar. Cocina los frijoles y el arroz sin manteca, tocino u otros embutidos con alto contenido de grasas.
-Usa aceite en aerosol o pequeñas cantidades de aceite vegetal para cocinar.
-Prepara las ensaladas con vinagre, limón o aderezos bajos en grasas.
-Disminuye el consumo de carnes procesadas y embutidos Prefiere el consumo de lácteos descremados, por su bajo aporte de grasa
-Retira el exceso de grasas
Comentarios
Publicar un comentario